ESCUCHA LOS AUDIOS DEL PROGRAMA DE RADIO
“INVESTIGADORES POR EL MUNDO”

El programa de radio está dirigido y presentado por Antonio G. Armas, todos los sábados de 20 a 21 horas y domingos de 19 a 20 horas, en RADIO LIBERTAD
* Los archivos de los programas publicados en esta web pertenecen a su propietario intelectual, Antonio González Armas, quien posee el copyright de los mismos.
SESGO OPTIMISTA DEL EMPRENDIMIENTO; EDICIÓN GÉNICA COMO CURA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 166 - 25/06/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento
En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 166, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 25/06 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

-  Dr. Víctor Martín Sánchez. Profesor en el departamento de gestión y dirección de empresas en la University of Southern Denmark. Antes de llegar a Dinamarca fue profesor de emprendimiento en la King’s College London donde desarrolló su tarea investigadora y docente durante seis años después de doctorarse en economía de la empresa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus líneas de investigación se centran en temas relacionados con estudios de emprendimiento comparado, capital humano estratégico, características cognitivas de los emprendedores, procesos de internacionalización de las pequeñas empresas, así como el estudio del contexto institucional y su efecto en el fenómeno emprendedor. Finalmente, sus artículos han sido publicados en revistas americanas y europeas líderes en los campos de organización de empresas y emprendimiento. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Dinamarca, su colaboración para generar esta entrevista. 

- D. Gonzalo Bedia Díaz. Licenciado en Biología y Máster en Biotecnología. Tras casi 10 años trabajando en la industria farmacéutica más en la rama comercial y de marketing, surge la oportunidad de volver a la investigación en Estados Unidos, a donde llegó en 2015 desarrollando mi carrera en Saint Louis, Missouri, en la academia durante 6 años y a finales de 2021 vuelve a la industria aceptando un puesto de científico en Boston. Agradecemos a International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education, su colaboración para gestar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
FOSFOPROTEÓMICA ; EQUIDAD EN LA GESTIÓN EN PESQUERÍAS ARTESANALES
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 165 - 18/06/22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 165, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 18/06 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Andrea Vallés Martí, MSc . Doctorando en el laboratorio de OncoProteómica en Cancer Center Amsterdam (Amsterdam UMC) bajo la supervisión de Prof. Dr. Connie Jiménez, Dr. Elisa Giovannetti y Dr. Maarten Bijlsma.Graduada en Biotecnología por la Universitat Politècnica de València y MSc en Oncología por la Vrije Universiteit Amsterdam. Agradecemos a la asociación de investigadores de Países Bajos su colaboración para generar esta entrevista.

- Dª Cristina Ruano Chamorro. Estudiante de doctorado en la Universidad James Cook y en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación Australiano para Estudios de Arrecifes de Coral. Su investigación se centra en las percepciones de equidad de los pescadores y pescadoras artesanales y en las implicaciones de estas percepciones en la gestión sustentable de los recursos marinos. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Australia/Pacífico su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
EDAD EN RESTOS HUMANOS ESQUELETIZADOS
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 164 - 11/06/22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 164, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 11/06 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Sara C. Zapico. Profesora de ciencias forenses en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, donde lidera el Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias Forenses y Biomédicas (ForenBioS, de sus siglas en inglés). Además, es investigadora asociada en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian, en Washington, DC. Sara es parte del comité de la Interpol de Identificación de Víctimas de Desastres, en los subgrupos de Genética Forense y Patología/Antropología. Su investigación se centra en la aplicación de técnicas bioquímicas a cuestiones forenses, como la estimación de la edad y la determinación del intervalo después de la muerte, con aplicaciones en la investigación biomédica.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
LOCURA FEMENINA: FICCIÓN ANGLOAMERICANA ; UN MUNDO EN BLANCO: DIÓXIDO DE TITANIO
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 163 - 04/06/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 163, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 04/06 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Francisco Aznárez. Licenciado en química por la Universidad de Zaragoza. Estudios de doctorado en Heidelberg y Münster, obteniendo el título de doctor en química por la Universidad de Münster. Postdoctorado en Shanghai (Fudan). Trabajo actualmente como líder de grupo de investigación en una multinacional china, Longbai Group, productora de dióxido de titanio. Agradecemos a la Red de investigadores China - España, su colaboración para generar esta entrevista.

- Dra. Laura de la Parra Fernández. Profesora Ayudante y Doctora en el Departamento de Estudios Ingleses de la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se centra en la literatura británica y estadounidense moderna y contemporánea escrita por mujeres, con especial interés en la representación de la enfermedad y su patologización, la historia de las emociones y la escritura experimental. Ha sido investigadora visitante en las Birkbeck College, University of London y en Harvard University. Agradecemos a la Facultad Invisible su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
RETRASO COGNITIVO EN NIÑOS OBESOS; ACTIVIDAD FÍSICA COMO INCLUSIÓN SOCIAL
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 162 - 28/05/22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 162, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 28/05 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Benito de Celis Alonso. Licenciado en Física por la UAM de Madrid, España, con un diploma de postgrado en Física Médica por la universidad de Aberdeen Escocia y Doctorado en Física Médica y Resonancia Magnética por la Universidad de Nottingham en el Reino Unido. Dos postdoctorados en Reino Unido y Alemania. Actualmente Profesor de la Facultad de Ciencias Física Matemáticas de la BUAP (Benemérita Universidad de Puebla, México) donde coordina el grupo de física médica. Investigaciones principales en torno a equipos para diagnóstico, neurociencias y ciencia aplicada al cuidado de la salud. Agradecemos a la Red de Científicos Españoles en México, su colaboración para generar esta entrevista. 

- Dra. Alba Roldán Romero. Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Trabaja como Profesora Ayudante Doctor en Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Imparte la asignatura de “Actividad Física y Deportes Adaptados” en los Grados de Ciencias del Deporte y Terapia Ocupacional. Su actividad científica se centra por un lado en la clasificación paralímpica en Boccia, y por otro lado, en el uso de la actividad física como herramienta para la mejora de la inclusión laboral en personas con discapacidad intelectual.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN