ESCUCHA LOS AUDIOS DEL PROGRAMA DE RADIO
“INVESTIGADORES POR EL MUNDO”

El programa de radio está dirigido y presentado por Antonio G. Armas, todos los sábados de 20 a 21 horas y domingos de 19 a 20 horas, en RADIO LIBERTAD
* Los archivos de los programas publicados en esta web pertenecen a su propietario intelectual, Antonio González Armas, quien posee el copyright de los mismos.
MAPA DEL TRANSCRIPTOMA; COMPUESTOS QUE INTERACCIONAN CON EL ADN
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 172 - 17/09/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 172, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 17/09 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dª Leire Alonso Galicia . Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Medicina Molecular por la Universidad de Uppsala (Suecia). Leire se unió al grupo de investigación de Joakim Lundeberg como asistente de investigación en el laboratorio Science for Life en Estocolmo, donde sigue trabajando actualmente dedicándose a la investigación de enfermedades y desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de Spatial Transcriptomics o Transcriptómica Espacial. Leire lleva viviendo 2 años y medio en Suecia y es socia de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES), a la que agradecemos su colaboración para gestar esta entrevista.

- Dra. Isabel Rozas. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid y realizó su doctorado en el Instituto de Química Médica del CSIC. Después de dos postdocs en Universidades de Canadá, se incorporó a la escuela de Química del Trinity College Dublin en Irlanda en el año 2000. En la actualidad es Professor in Chemistry y su área de investigación es la Química Médica aplicada a diversas áreas terapéuticas desde cáncer a tuberculosis. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Irlanda, su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
IMÁGENES DISPERSAS Y BIENESTAR PSICOLÓGICO
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 170 - 23/07/2 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 170, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 23/07 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dª Elena Talavera Escribano. Estudiante de cuarto año de doctorado en la Universidad de Warwick, Reino Unido. Es graduada en Psicología y cuenta con tres másteres en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de las Personas, Marketing y Gestión Comercial y MBA. Su enfoque de investigación incluye la psicología de la salud y organizativa, así como la gestión transcultural. Actualmente además de terminar sus estudios doctorales, trabaja como analista senior en una empresa multinacional en Londres en el área de people analytics y digitalización empresarial. Agradecemos a International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education “, su colaboración para gestar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
HIDRATOS DE METANO Y CLIMA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 168- 09/07/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 168, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 09/07 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. María De La Fuente Ruiz. Doctora en Ciencias de la Tierra y Oceánicas, trabaja en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) como investigadora postdoctoral. Su investigación se centra en la modelación numérica de la respuesta biogeoquímica de los sedimentos marinos caracterizados por la presencia de hidratos de metano en un contexto de cambio climático. En particular, María examina posible retroalimentaciones climáticas asociadas a la desestabilización de hidratos causada por el calentamiento global de los océanos. En paralelo a su línea de investigación profesional, María está totalmente comprometida con la divulgación científica para todos los públicos. Además, mensualmente escribe una columna de opinión sobre temas relacionados con la emergencia climática en un periódico local Catalán. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Bélgica su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
PRIMEROS LECTORES DE LA IMPRENTA; ENFERMERA: Dª ISABEL ZENDAL
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 167 - 19/07/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 169, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 16/07 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Nuria Aranda García. Historiadora de la literatura, actualmente es lectora de español en la École Normale Supérieure de Lyon y futura investigadora postdoctoral Margarita Salas. Ha sido investigadora visitante en la Queen Mary University of London y la Universidad Complutense de Madrid, y dedica sus esfuerzos a investigar la difusión de la literatura medieval en la imprenta del siglo XVI, que combina con la aplicación de las Humanidades Digitales. Agradecemos a la asociación de investigadores La Facultad Invisible, su colaboración para generar esta entrevista.

- D. Manuel Solórzano Sánchez nace en San Sebastián, enfermero en activo durante 41 años. Diferentes premios, libros (12) y publicaciones. Dirige desde 2007 el blog de Historia de la Enfermería ·Enfermería Avanza”. Insignias de Oro de la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica y del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa. Sello de Correos de Ficción (Homenaje a los enfermeros varones, 21 de julio de 2020. Académico de número (87) de la Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia – Bizkaiko Erizaintza Zientzien Akademia. ACEB – BEZA. La más antigua de España.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
LA MALARIA ¿ CUESTIÓN DE SEXO ?
PROGRAMA NÚMERO 167 - 02/07/22-
programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 167, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 02/07 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

Dr. Alejandro Marín Menéndez, doble Licenciado en Veterinaria y Bioquímica por la Complutense de Madrid, con un Master en Educación por la Universidad de Sevilla y Doctor en Microbiología por el Trinity College de Dublín. Durante los últimos 15 años se ha dedicado a investigar cómo combatir diferentes enfermedades infecciosas, principalmente la malaria. Ha trabajado en instituciones de prestigio mundial como el Instituto Karolinska, KEMRI-Kilifi, el Wellcome Sanger Institute y, actualmente, trabaja en el IRD en Montpellier (Francia). Ha jugado papeles clave en proyectos en países endémicos como Brasil, Kenia y Mali. Agradecemos a International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education, su colaboración para gestar esta entrevista.



 

ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN