ESCUCHA LOS AUDIOS DEL PROGRAMA DE RADIO
“INVESTIGADORES POR EL MUNDO”

El programa de radio está dirigido y presentado por Antonio G. Armas, todos los sábados de 20 a 21 horas y domingos de 19 a 20 horas, en RADIO LIBERTAD
* Los archivos de los programas publicados en esta web pertenecen a su propietario intelectual, Antonio González Armas, quien posee el copyright de los mismos.
ESPECIAL UKRANIA: ASPECTOS MILITARES ; HITOS HISTÓRICOS VISTOS DESDE ALEMANIA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 155 - 02/04-22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 155, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 02/04 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- D. Rodrigo Rodríguez Costa. Analista de Seguridad y Defensa desde 1990, Máster Universitario en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado de Madrid, colaborador habitual de la revista especializada AVION REVUE, así como de diversos medios de prensa generalista como EL ESPAÑOL.

- D. Javier López. Former ECB Member ( desde Febrero 2022 retirado, jubilado, de BCE, tras 18 años en el BCE y otros 24 en el sector privado). Senior Global Head en Deutsche Bank, con responsabilidades en un área y o división del DB a nivel global. Por ejemplo Alemania(Frankfurt, Duesseldorf), España(Barcelona), EEUU (NY). Concretamente en Banca Privada y Patrimonial) en lo que tenía que ver con Tecnología de la información. 4 años en Aeroespacio y Defensa en España con Ejército del Aire, ISDEFE, y Royal Air Force en temas Euro fighter. Además Bazan Buque Anfibio y Royal Navy. Además Industria Aeronáutica Civil y Militar con McDonnell Douglas, Boeing, Iberia, Aviaco, Industrias Aeronáuticas Israelíes, y Europeas con Gobierno Central, CA Aragón.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
ANTICUERPOS MONOCLONALES; NUEVOS MODELOS EN INVESTIGACIÓN EN CÁNCER
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 156 - 09/04/22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 156, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 09-04 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dª Cristina Abascal. Investigadora sevillana, emprendedora, que quiere desarrollar su carrera en la industria biofarmacéutica. Actualmente está matriculada como estudiante de doctorado en el área de bioingeniería, en concreto glicoingeniería de anticuerpos monoclonales en el University College Dublin (UCD). También participa en el Centro de Formación Doctoral en Tecnologías Farmacéuticas Innovadoras en colaboración con el Trinity College de Dublín, la Universidad de Nottingham (UoN) y el University College de Londres (UCL). Además de desarrollar su carrera profesional, durante todos estos años, también ha participado y liderado organizaciones de divulgación científica, organizando eventos y talleres. Agradecemos a la Asociación de Investigadores Españoles en Irlanda, su colaboración para generar esta entrevista.

- Dr. David Rincón Fernández Pacheco. Licenciado en Biología y Máster en Inmunología por la Universidad de Granada, David desarrolló su tesis doctoral en cáncer de mama en el departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba, obteniendo calificación cum laude y mención internacional. La tesis doctoral versó sobre el papel y regulación del splicing alternativo durante el desarrollo del cáncer de mama y como la aparición de variantes aberrantes pueden afectar a la malignidad y prognosis de esta enfermedad. Tras terminar el doctorado, David recibió una oferta para unirse como investigador postdoctoral al grupo del profesor Joshua Breunig en el hospital Cedars-Sinai. David ha centrado su investigación como Postdoc en el desarrollo y uso de nuevas herramientas moleculares de edición génica para diseñar nuevos modelos murinos de cáncer que repliquen las alteraciones génicas encontradas en pacientes. David es mentor de estudiantes de doctorado a través de la asociación ECUSA (Españoles Científicos en USA), e instituto por medio del programa SPARK (Summer Program to Accelerate Regenerative medicine Knowledge) del Instituto de California para la Medicina Regenerativa. Así mismo desarrolla actividades docentes y de apoyo a la docencia dentro del programa de doctorado del hospital Cedars-Sinai.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
MATERIALES DE CAMBIO DE FASE EN HORMIGONES ; ESTUDIAR LA MOSCA DE LA FRUTA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 154 - 26/03/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 154, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 26/03 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Susana García Sanfelix. Licenciada en Química por la Universidad de Valencia. Obtuvo su doctorado internacional en Materiales y Nanotecnología por la Universidad de Málaga y actualmente trabaja como Profesora Asociada en el colegio universitario de Østfold en Noruega. Se encuentra en el Grupo de Materiales Avanzados donde investiga principalmente materiales sostenibles para almacenamiento y reducción de energía en edificios. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Noruega su colaboración para generar esta entrevista.

- Dra. Pilar Okenve Ramos. Aunque comenzó sus estudios de Biología en la Universidad Complutense de Madrid, finalmente se licenció como Bioquímica por la Universidad de Zaragoza. Posee además un Máster en Biología Celular y Molecular cuya investigación realizó en la Universidad de Ginebra (Suiza). Desarrolló su doctorado en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (perteneciente al CSIC) para luego hacer su primer postdoctorado en la Universidad de Liverpool (en Inglaterra). Posteriormente comenzó su segundo postdoctorado en el Instituto Gulbenkian de Ciencia, en Portugal, donde desde 2019 continúa tras 14 años utilizando la mosca de la fruta, el objetivo de esta entrevista, en sus investigaciones.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
RED 5G Y DISPOSITIVOS AUTÓNOMOS; DR. ALDAZ: PIONERO ESPAÑOL EN LA ANTÁRTIDA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 152 - 12/03/22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 152, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 12/03 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dª Melisa López Lechuga. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña, donde también cursó el máster en la misma área. Durante los últimos 3 años ha llevado a cabo los estudios necesarios para adquirir el doctorado en comunicaciones móviles en la universidad de Aalborg, en Dinamarca. Actualmente está a la espera de su defensa doctoral, y continúa como investigadora en la misma universidad. Agradecemos a la Asociación de Investigadores Españoles en Dinamarca su colaboración para generar esta entrevista.

- Dr. Juan Pérez Rubín Feigl. Dr. en Oceanografía Biológica. Científico Titular del Centro Oceanográfico de Málaga, del Instituto Español de Oceanografía. Investiga en dos campos: Oceanografía Biológica e Historia de las Ciencias Marinas Españolas. En los últimos años sobre la “Historia medioambiental y de las poblaciones marinas”. [[Útil para conocer la interacción del medio ambiente y el hombre con los recursos pesqueros desde los tiempos remotos. No siempre el hombre ha sido el principal responsable del colapso de las grandes pesquerías mundiales. En muchos casos la natural variabilidad climática y oceanográfica ha sido la causante de los drásticos cambios históricos producidos en las capturas comerciales]].
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
TERAPÉUTICA DE LOS TRASPLANTES ; DEDICATORIAS DE TEATRO: INGLATERRA SIGLO XVII
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 151 - 05/03/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo“, número 151, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, en Radio Libertad FM el sábado 5 de marzo, de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Enric Huguet. Licenciado en Estudios de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Barcelona y candidato a doctor en Filosofía y Ciencias de la cultura por la Universidad de Hokkaido. Su investigación doctoral se focaliza en el estudio comparado del discurso sobre la donación y el trasplante de órganos, concretamente en lo que respecta a su normalización a través del uso de las metáforas en los medios de comunicación. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Japón, su colaboración para generar esta entrevista.

- Dra. Nora Rodríguez. Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca y presidenta de la asociación universitaria La Facultad Invisible. Es doctora en Estudios Filológicos (Literatura y Cultura en Lengua Inglesa) por la Universidad de Sevilla y primer Premio Nacional 2012 en Filología Francesa. Desde 2015 es miembro del equipo de trabajo del Proyecto de investigación I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación “Comedia de la Restauración Inglesa: Edición de Textos y Base de Datos”.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN