ENCUENTROS AMISTOSOS
Los sábados de 20 a 21 horas y domingos de 19 a 20 horas.
LIBERTAD FM
 
Jugador número 12: Oyentes
Árbitro / Entrevistador: Antonio G. Armas
* Todas las asociaciones participan a título individual en el programa aunque entre ellas puedan estar interrelacionadas
Son todos los que están pero no están todos los que son. Otorgamos nuestro mayor reconocimiento a TODOS los científicos, sean de la nacionalidad que sean, que investiguen en cualquier parte del planeta. Gracias
La ciencia debería ser un derecho fundamental recogido en todas las constituciones. Favorecer la divulgación de los avances científicos es el objetivo de este programa. España ha formado en las dos últimas décadas a un gran número de profesionales que decidieron dedicar su conocimiento a favor de la ciencia. Muchos de ellos tomaron la decisión, por múltiples razones, de ejercer su actividad fuera de España. El interés por potenciar su capacidad de influencia en aquellos países donde residen, les ha llevado a fundar asociaciones de investigadores. Asociaciones de investigadores españoles fuera de España.

La marca España en el extranjero se cultiva día a día trabajando, no sólo a través de campañas de marketing. Nuestros investigadores han alcanzado un reconocimiento profesional extraordinario en sus países de destino, dirigen y/o participan o colaboran en grandes proyectos de investigación. La mayoría de ellos financiados por los gobiernos o por empresas de su país de destino, donde comparten su conocimiento con sus colegas, y demuestran su preparación en todos los foros donde intervienen. Este programa de radio se siente muy orgulloso de ellos y les dará voz todas las semanas. Numerosas asociaciones de investigadores españoles, y otras posibles incorporaciones, participarán en el programa de radio “Investigadores por el Mundo” (IPM).

El programa entiende que la ciencia es transfronteriza, y por eso, también informará de proyectos de investigación donde participen investigadores extranjeros que investiguen en España. Proyectos que se generen en centros de investigación españoles que hayan obtenido el sello de excelencia “Severo Ochoa” o el de “María de Maeztu”, entre otras instituciones. La investigación española en España tendrá un importante papel en el programa de radio. Otros actores como embajadas, centros culturales extranjeros en España, fundaciones, instituciones, etc… conformarán este cubo de Rubik de la investigación.