ESCUCHA LOS AUDIOS DEL PROGRAMA DE RADIO
“INVESTIGADORES POR EL MUNDO”

El programa de radio está dirigido y presentado por Antonio G. Armas, todos los sábados de 20 a 21 horas y domingos de 19 a 20 horas, en RADIO LIBERTAD
* Los archivos de los programas publicados en esta web pertenecen a su propietario intelectual, Antonio González Armas, quien posee el copyright de los mismos.
DATOS: VALOR ECONÓMICO Y GEOPOLÍTICO
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 219 - 07/11/23-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 219, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 07/11 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

Dr. José Parra Moyano. Profesor de estrategia digital en el International Institue of Management Development (IMD), con campus en Suiza y Singapur.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
DEL PAPER AL TIKTOK
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 218 - 31/10/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 218, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 31/10 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

- D. José Baig. Vicepresidente de la Spanish Research Society in Ireland, a la que agradecemos su colaboración para generar esta entrevista. Especialista en Comunicación Estratégica, egresado en Periodismo por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas – Venezuela) y MA en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Leiden (Países Bajos). Tiene triple nacionalidad española, uruguaya y venezolana, y ha trabajado para la BBC de Londres, el Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas, entre otros medios y organismos internacionales.

ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
PATOLOGÍA OCUPACIONAL RESPIRATORIA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 217 - 24/10/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 217, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 24/10 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

Dra. Raquel Irene Pendito. Especialista en Neumología y Medicina del Trabajo, experta en tabaquismo, docente en varios post-grados de la Universidad Nacional de Córdoba ( Argentina ). Perito médica en la justicia.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
NUEVOS HORIZONTES EN LA CEGUERA
PROGRAMA NÚMERO 216 - 17/10/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 216, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 17/10 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

Dr. Gerard Boix Lemonche. Investigador en CERID (Center for Eye Research and Innovative Diagnostics) en la Universidad de Oslo. Su principal línea de investigación se basa en el desarrollo de estructuras bio-impresas con bio-impresoras 3D para la creación de un material para la regeneración de tejido corneal con propiedades antibacterianas y antifúngicas con el objetivo final de trasplante clínico. Este proyecto está financiado por el Concilio de Investigación Noruego (Norwegian Research Council) y el programa de Horizon 2020 de Investigación e Innovación de la Unión Europea bajo un proyecto Marie-Sklodowska-Curie. Agradecemos a la Asociación de Investigadores Españoles en Noruega su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
ÓRGANOS EN CHIPS: LA BARRERA HEMATOENCEFÁLICA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 215 - 03/10/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 03/10 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:
 
- Dra. Clara Ramón Lozano. Doctora en la especialidad de mecánica de fluidos por el Instituto Politécnico de París, estudió ingeniería biomédica en la Universidad Carlos III de Madrid y realizó un máster en ingeniería biomecánica en l’École Polytechnique. Su investigación se centra en el desarrollo de órganos en chips, sistemas microfisiológicos in vitro diseñados para imitar órganos humanos y ser utilizados para evaluar nuevos fármacos y estudiar diversos procesos biológicos. Agradecemos a la asociación "La Facultad Invisible" su colaboración para generar esta entrevista.


ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN