ESCUCHA LOS AUDIOS DEL PROGRAMA DE RADIO
“INVESTIGADORES POR EL MUNDO”

El programa de radio está dirigido y presentado por Antonio G. Armas, todos los sábados de 20 a 21 horas y domingos de 19 a 20 horas, en RADIO LIBERTAD
* Los archivos de los programas publicados en esta web pertenecen a su propietario intelectual, Antonio González Armas, quien posee el copyright de los mismos.
ENFERMERÍA OFTALMOLÓGICA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 224 - 12/12/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En la sección " Acercándonos a la profesión enfermera" del programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 224, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 12/12 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

Dr. Francisco Javier Gabaldón Ortega, Enfermero Oftalmológico, Gerente del Centro Oftalmológico (Dyto) Diagnóstico y Terapéutica Ocular. Ex Profesor de la UAB (Oftalmología). Presidente Seeof 2 Etapa desde Febrero 2022
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
MECANISMOS MOLECULARES DE LA EPILEPSIA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 223 - 05/11/23-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 223, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 05/12 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

D. Lorenzo Calzado Reyes. Graduado en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Máster en Neurociencias de la Université de Paris Cité. Actualmente ha comenzado su tercer año de doctorado en el Paris Brain Institute de Sorbonne Université. Durante su doctorado ha investigado las bases moleculares de epilepsias raras asociadas a la proteína LGI1. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Francia su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
DRA. GERTRUDIS DE LA FUENTE: PIONERA BIOQUÍMICA ; DR. JUAN IGNACIO MARTÍNEZ
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 222 - 28/11/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En la sección " Precursoras Investigadoras" del programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 222, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 28/11 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

Dr. Juan Ignacio Martínez Pastor. Profesor Titular de Sociología en la UNED. Ha publicado numerosos artículos y varios libros sobre la estratificación social, la sociología del trabajo, la sociología de la familia y sobre cómo deben analizarse y difundirse las estadísticas sociales. Ha sido Director de Investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y Vicedecano de Investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
VIGILANCIA GENÓMICA DE LAS VARIANTES DEL SARS-COV-2 EN MÉXICO
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 221 - 21/11/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 221, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 21/11 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado 

- Dr. Alberto Cedro Tanda. Es Biólogo y Doctor en Ciencias Biomédicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente es Investigador en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) en México. Realizó una estancia de investigación en el Vall d'Hebron Institute of Oncology, donde contribuyó a proyectos sobre la actividad antitumoral de fármacos y los mecanismos de resistencia a la terapia con inhibidores de PARP. Posteriormente, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en México, participó en proyectos relacionados con la prevalencia de mutaciones germinales en cáncer y la implementación de pruebas de biopsia líquida. 
Como apoyo a la pandemia en México, ha implementado en el INMEGEN el programa de vigilancia genómica de las variantes de SARS-CoV-2, detectando y describiendo la introducción de variantes de preocupación. Agradecemos a la red de científicos españoles en México para facilitar esta entrevista. 

ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
BIOPSIA LÍQUIDA Y ANÁLISIS DEL ADN TUMORAL CIRCULANTE EN PACIENTES CON TUMORES
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 220 - 14/11/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 220, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 14/11 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

- Dra. Verónica Aran Ponte. Investigadora con una sólida formación en Bioquímica y Biología Molecular. Hizo la graduación en Bioquímica en la Universidad de Dundee en Escocia y un Ph.D. en Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Glasgow. Ha dedicado más de una década a la investigación en cáncer, con varios postdoctorados Liverpool y en Río de Janeiro. Además, ha contribuido como profesora e investigadora en el Instituto Nacional de Traumatología y Ortopedia Jamil Haddad (INTO). Desde 2020, trabaja como investigadora en el Hospital e Instituto Estadual do Cérebro Paulo Niemeyer en Río de Janeiro. Es miembro fundador y presidenta de la primera Asociación de científicos españoles en Brasil (Acebra), a la que agradecemos su colaboración para generar esta entrevista
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN