ESCUCHA LOS AUDIOS DEL PROGRAMA DE RADIO
“INVESTIGADORES POR EL MUNDO”

El programa de radio está dirigido y presentado por Antonio G. Armas, todos los sábados de 20 a 21 horas y domingos de 19 a 20 horas, en RADIO LIBERTAD
* Los archivos de los programas publicados en esta web pertenecen a su propietario intelectual, Antonio González Armas, quien posee el copyright de los mismos.
TERAPIA GÉNICA PARA LA CANDIDIASIS CRÓNICA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 229 - 23/01/24 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 229, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 23/01 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

Dª Cecilia Iglesias Herrero. Estudiante de tercer año de doctorado en la KU Leuven, Bélgica. Graduada en Farmacia por la Universidad de Salamanca y con un postgrado en Investigación Farmacéutica por la KU Leuven. Interesada en el desarrollo de terapias avanzadas y el estudio de enfermedades raras. Actualmente, trabajando en el laboratorio de Medicina Molecular y en el laboratorio de alergia e inmunología clínica de la KU Leuven, donde trabajo en un proyecto de estudio, tratamiento y cura de la candidiasis crónica financiado por el gobierno de Flandes (FWO). Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Bélgica su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE HIDRÓGENO
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 228 - 16/01/24-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 228, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 16/01 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

Dr. Antonio Atienza Márquez. Graduado en Ingeniería de la Energía por la Universidad de Málaga en 2015. Entre 2016 y 2020, completó máster y doctorado en Ingeniería Termodinámica de Fluidos en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y durante su etapa predoctoral realizó estancias en Reino Unido y Japón. Ha investigado sobre tecnologías de hidrógeno en Yokohama National University, y actualmente es profesor visitante de esta universidad japonesa. A principios de 2024, se ha incorporado a la Universidad de Málaga como profesor en el área de Máquinas y Motores Térmicos e investigador del Grupo de Energética. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Japón su colaboración para generar esta entrevista
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
RECICLADO QUÍMICO DE ALGODÓN PARA EL PROCESO LYOCELL
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 227 - 09/01/24 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 227, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 09/01 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

D. Antonio Martínez Pascual es Licenciado en Química por la Universidad de Sevilla, en la especialidad Fundamental. Realizó su Master sobre homogeneización de catalizadores heterogéneos en el Instituto de Ciencia de los Materiales del CSIC. También investigó para la Universidad de Utrecht con una beca doctoral Marie Curie sobre la Lignina como fuente de recursos químicos sostenibles que sustituyan a los procedentes de los combustibles fósiles. Más tarde, ya fuera de la academia, trabajó para la multinacional japonesa Yokogawa Europa como ingeniero senior. Desde hace tres años trabaja para la startup holandesa SaXcell como director de Investigación y Desarrollo, y de la que también es accionista. Ha sido cooperante en Kenia en el pasado, donde colaboró con la ONG estadounidense Nyumbani (se lee Niumbani) para aldeas sostenibles y actualmente colabora con el Proyecto Flora como cooperante para la instalación de paneles solares en el Amazonas Brasileño. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Países Bajos su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
LOS CICLONES TROPICALES AGRAVAN LA VULNERABILIDAD CLIMÁTICA EN VANUATU
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 226 - 26/12/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento
En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 226, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 26/12 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a: 

- Dr. Ricardo Domínguez Llosa, oriundo de Tetuán/Melilla, y me he dedicado a la Geografía Física, una pasión que he cultivado y desarrollado a lo largo de más de 36 años de carrera profesional. Mi trayectoria se ha enmarcado dentro de la Cooperación al Desarrollo, donde he tenido el privilegio de contribuir a la lucha contra los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo. Mi enfoque se ha centrado en aspectos críticos del cambio climático, abarcando desde la mitigación y adaptación hasta la preparación financiera y la transferencia de tecnología. He trabajado incansablemente en la implementación de actividades habilitadoras y en la formulación de políticas y estrategias que promuevan un impacto significativo y duradero. Además, mi compromiso con el desarrollo sostenible me ha llevado a explorar vías para alcanzar un crecimiento inclusivo y fomentar el desarrollo humano. A través de mi trabajo, buscó continuamente maneras innovadoras para que las comunidades no solo enfrenten los retos del presente sino que también prosperen en el futuro. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Australia/ Pacífico su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
ESTUDIO DEL PROTEOMA EN SANGRE PARA EL DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 225 - 19/12/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 225, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad , el martes 19/12 entre las 19:30-20:00 h, hemos entrevistado a:

Dª María Bueno Álvez. Graduada en Genética por la Universidad Autónoma de Barcelona,. Realizó un máster dirigido por tres universidades en Estocolmo: Karolinska Institutet, la universidad de Estocolmo y la universidad técnica KTH. Desde entonces ha trabajado en Science for Life Laboratory, asociada a KTH, centrándose en bioinformática y análisis de datos. En enero de 2022 empezó su doctorado en KTH analizando muestras de sangre de pacientes con diversas enfermedades para mejorar el diagnóstico de estas. Agradecemos a la Asociación de investigadores españoles en Suecia su colaboración para generar esta entrevista
ESCUCHAR EL PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN