TRASPLANTE DE CORAZÓN; BREVE HISTORIA DE LA PROFESIÓN ENFERMERA
PROGRAMA NÚMERO 193 - 04/03/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 193, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 04/03 de 20-21 horas, hemos entrevistado a: 

- Dr. Javier Cabo Salvador. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Fellowship en Cirugía Cardiotorácica por las Universidades de Harvard, Washington, y Loma Linda en EEUU. Miembro de la Academia de Ciencias de New York y de BIONECA. Catedrático de Ingeniería Biomédica en la Universidad Católica de Murcia. Catedrático de Investigación Biomédica en la Universidad Católica Nordestana, Catedrático de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud en la Universidad de Madrid UDIMA.

En la sección " acercándonos a la profesión enfermera" del programa de radio, hemos entrevistado a: 

- Dr. Francisco Javier Castro Molina. Enfermero de salud mental. Historiador del Arte. Antropólogo. Escuela de Enfermería de Nuestra Señora de Candelaria (Universidad de La Laguna). Profesor-tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Centro Asociado de Tenerife (Grado de Historia del Arte). Presidente de la Asociación Canaria de Historia de la Profesión Enfermera (ACHPE), dentro de la Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna. Vocal del Seminario Permanente para la Investigación de Historia de la Enfermería (SEPIHE), Universidad Complutense de Madrid. Académico de la Real de Medicina de Canarias. Miembro de la Academia Brasileira de História da Enfermagem. Secretario de la Red de Investigadores en Historia de la Enfermería.
ESCUCHAR EL PROGRAMA