TERAPIA GÉNICA EPIDERMÓLISIS BULLOSA ; POLUCIÓN Y SALUD
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 184 - 17/12/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 184, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 17/12 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Darío Manzanares Sandoval. Farmacéutico e investigador postdoctoral en la University College Dublin (Dublín, Irlanda), concretamente en el Charles Institute of Dermatology, en el grupo del Profesor Wenxin Wang. Actualmente estoy desarrollando mi investigación en terapias génicas no virales para dos enfermedades genéticas diferentes, la fibrosis quística y la epidermólisis bullosa distrófica recesiva. Agradecemos a la Asociación de Investigadores Españoles en Irlanda, su colaboración para generar esta entrevista.

- Dr. Francisco Iñesta. Investigador en la Universidad de Dundee, donde lidera sus propias líneas de investigación sobre los mecanismos de toxicidad de la polución del aire. Francisco realizó sus estudios de Biología en la Universidad de Extremadura, su tesis doctoral en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC - Madrid) y marchó a Escocia para su etapa postdoctoral. Desde el mes que viene, Francisco volverá a Extremadura como profesor en el departamento de Bioquímica de la UEx.
ESCUCHAR EL PROGRAMA