STAPHYLOCOCCUS AUREUS ; QUIMIOEXCITACIÓN CUÁNTICA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 81 - 02/06/20 -
Programas de Radio para Personas con Inquietudes y Avidez de Conocimiento

En el Programa de Radio " Investigadores por el Mundo" presentado y dirigido por Antonio G. Armas, número 81, que se emitió en directo el martes 02/06 en Libertad FM de 13 a 14 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Sandra Valenciano. Socia de la Asociación de Investigadores Españoles en Japón. Estudió la carrera de Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en el último año en Biotecnología. El mismo año que finalizó la carrera, recibió la beca MEXT del gobierno japonés para estudiar en la Universidad de Tokyo. Ha obtenido el Máster en bioingeniería en dicha universidad y actualmente es estudiante de primer año de doctorado, también en Bioingeniería.

- Dr. Daniel Roca. Hoy nos ha hablado sobre su linea de investigación premiada en 2019 con una Beca Leonardo de la Fundación BBVA. Se doctoró en la Universidad de Valencia en 2009 bajo la supervisión de los Dres. Manuela Merchán y Luis Serrano Andrés. Posteriormente realizó se trasladó a Uppsala (Suecia) para llevar a cabo sus estudios posdoctorales durante 3 años. En 2013 regresó a la Universidad de Valencia con el programa de reincorporación “Juan de la Cierva” y actualmente es investigador “Ramón y Cajal” y líder del grupo de Química Cuántica del Estado Excitado en el centro de excelencia María de Maeztu Instituto de Ciencia Molecular en Valencia.
ESCUCHAR EL PROGRAMA