RESOLVER SISTEMAS DE ECUACIONES ; DRA. PIEDAD DE LA CIERVA ( 1913-2007 )
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 159 - 07/05/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 159, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 07-05 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Josué Tonelli-Cueto. Actualmente es investigador en Inria y el Institut de Mathématiques de Jussieu desde 2020 con una beca de la Fondation Sciences Mathématiques de Paris. En 2019, se doctoró en matemáticas por la Berlin Mathematical School y la Technische Universität Berlin. En 2014, se licenció en matemáticas por la Universidad del País Vasco. Además, es socio de la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia, a la que agradecemos su colaboración para gestar esta entrevista. 

- Dra. Inmaculada Alva Rodríguez. Doctora en Historia por la Universidad de Córdoba y en Teología por la Universidad de Navarra, donde imparte la asignatura “La mujer en la historia: feminismo, ciencia y cultura”, como profesora colaboradora dentro del Instituto Core Curriculum (ICC). Es investigadora del Centro de Estudios Josemaría Escrivá (CEJE) y del Grupo de Investigación de Historia Reciente de la Universidad de Navarra. Forma parte de la Red iberoamericana para el fortalecimiento del impacto femenino en los ecosistemas de innovación (REDWINN), dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Programa Cyted). Sus líneas de investigación están centradas en el feminismo y la historia de las mujeres.
ESCUCHAR EL PROGRAMA