PRIMEROS LECTORES DE LA IMPRENTA; ENFERMERA: Dª ISABEL ZENDAL
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 167 - 19/07/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 169, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 16/07 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Nuria Aranda García. Historiadora de la literatura, actualmente es lectora de español en la École Normale Supérieure de Lyon y futura investigadora postdoctoral Margarita Salas. Ha sido investigadora visitante en la Queen Mary University of London y la Universidad Complutense de Madrid, y dedica sus esfuerzos a investigar la difusión de la literatura medieval en la imprenta del siglo XVI, que combina con la aplicación de las Humanidades Digitales. Agradecemos a la asociación de investigadores La Facultad Invisible, su colaboración para generar esta entrevista.

- D. Manuel Solórzano Sánchez nace en San Sebastián, enfermero en activo durante 41 años. Diferentes premios, libros (12) y publicaciones. Dirige desde 2007 el blog de Historia de la Enfermería ·Enfermería Avanza”. Insignias de Oro de la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica y del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa. Sello de Correos de Ficción (Homenaje a los enfermeros varones, 21 de julio de 2020. Académico de número (87) de la Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia – Bizkaiko Erizaintza Zientzien Akademia. ACEB – BEZA. La más antigua de España.
ESCUCHAR EL PROGRAMA