PEROVSKITAS Y OPTOELECTRÓNICA ; REGIÓN TRANSNEPTUNIANA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 158 - 30/04/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 158, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 30-04 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Alberto García Fernández. Estudió química en la Universidad de A Coruña, Galicia, donde cursó un máster en ciencia, tecnología y gestión ambiental y un doctorado en química ambiental y fundamental. Durante los últimos 3 años ha realizado investigación postdoctoral en el KTH-Royal Institute of Technology de Estocolmo, Suecia. Su trabajo se centra en el diseño y la síntesis de materiales híbridos con aplicaciones energéticas y medioambientales y, su estudio a través de espectroscopia fotoelectrónica en sincrotrones. Agradecemos a la Asociación de investigadores españoles en Suecia su colaboración para generar esta entrevista. 

- Dra. Estela Fernández- Valenzuela. Se licenció en ciencias físicas por la Universidad complutense de Madrid, donde también realizó el máster de Astrofísica. Posteriormente, recibió una beca de formación de personal investigador para realizar la tesis doctoral en el Instituto de Astrofísica de Granada (perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Su tesis se centró en la caracterización de objetos transneptunianos con el objetivo de entender los procesos físicos que tienen lugar en las partes más externas del sistema solar. Tras la realización de su doctorado, recibió un contrato postdoctoral en el Florida Space Institute donde hace unos meses consiguió una plaza de investigadora asociada.
ESCUCHAR EL PROGRAMA