PAQUETES ÓPTICOS CONMUTADOS ; DRA. ELENA SORIANO FICHER ( 1891-1964 )
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 122 - 18/05/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el Programa español de radio científico " Investigadores por el Mundo" , número 122, presentado y dirigido por Antonio G. Armas ,que se emitió en directo el martes 18 de mayo en Radio Libertad FM        ( www.libertadfm.es ), de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Francisco González Redondo. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Cantabria, Doctor en Filosofía por la UCM y Doctor en Matemáticas por la UPM. Es profesor Titular de Historia de la Ciencia en la Facultad de Educación de la UCM. Lleva más de treinta años dedicado a investigar y divulgar la Historia de la Ciencia y de la Técnica. Ha editado/coordinado más de 30 libros, publicado más de 200 artículos y capítulos de libro, comisariado más de 50 exposiciones, organizado más de 60 congresos y dictado más de 300 conferencias (en Alemania, Dinamarca, España, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza).

- Dr. José Manuel Delgado Mendinueta. Obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicaciones en 2007 por la Universidad de Valladolid, el título de Profesor de Piano en 2002 por el Conservatorio de Valladolid y el Doctorado en Ingeniería Eléctrica en 2012 por el University College London (UCL). En 2005-2006 realizó el proyecto fin de carrera con beca Erasmus en la Universidad Técnica de Eindhoven (TU/e) en Holanda. Desde febrero de 2012 hasta la actualidad es un investigador postdoctoral en el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (NICT) en Tokio, Japón. Socio de la asociación de investigadores españoles en Japón, a la que agradecemos su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA