OJO SECO ; SENESCENCIA CELULAR
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 173 - 24/09/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 173, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 24/09 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Adrián Guerrero Moreno. Estudió Biotecnología en la Universidad Miguel Hernández en Elche y luego el máster en Neurociencias en San Juan por la misma universidad. Para el doctorado, fue seleccionado para una de las becas más prestigiosas a nivel europeo, la Marie Curie. Gracias a esta beca, trabajó en un consorcio europeo que engloba universidades y empresas, muchas de ellas farmacéuticas. Dentro de esta red, trabajó en París en el seno del Institut de la Vision bajo la Universidad Sorbona. El objetivo principal de esta red fue el desarrollo de nuevos fármacos para la enfermedad del ojo seco. Recibió el título de doctor (el viernes pasado, 9 de septiembre ). Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Francia su colaboración para generar esta entrevista.

- Dra. María Fernández Rubín de Celis. Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó su carrera investigadora en Toronto y Luego se trasladó a Alemania, para empezar el doctorado en la Universidad Técnica de Dresden. Durante su tesis doctoral descubrió y caracterizo una población de células progenitoras en las glándulas Gracias a una importante y competitiva beca del gobierno Alemán, María pudo ir a Estados Unidos y realizar un postdoctorado en el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston/ Harvard Medical School. Su investigación se centró en estudiar el potencial de unos lípidos en prevenir y revertir la senescencia celular También, durante su estancia en Boston, ha realizado tareas de mentorazgo en programa IMFAHE, al que agradecemos su colaboración para gestar esta entrevista.


ESCUCHAR EL PROGRAMA