NEUROIMPLANTES VISUALES ; EUROPA UNIÓN ZARAGOZA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 179 - 05/11/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 179, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 05/11 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Antonio Manuel Lozano Ortega obtuvo un Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y un Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena (España), y se especializó en Ingeniería Biomédica y Neuroingeniería como estudiante internacional en la Universidad Politécnica de Milán (Italia). Durante su tesis de máster, desarrolló modelos de Aprendizaje Profundo (Deep Learning) de codificación de información visual de la retina. Durante el otoño de 2020, Antonio se unió al laboratorio de Pieter Roelfsema (Vision and Cognition, Netherlands Institute for Neuroscience), bajo el proyecto INTENSE, donde actualmente trabaja como investigador postdoctoral desarrollando la próxima generación de implantes cerebrales para personas ciegas junto con el equipo de Roelfsema y colaboradores. Su interés actual es avanzar e integrar los aspectos tecnológicos, científicos y clínicos del implante. 

Para que los oyentes puedan acceder, si lo desean, y ayudar a esta investigación les indico este enlace: https://nin.nl/devuelvelaluz/ También les facilito el contacto en twitter del invitado: @AntonioLozanoDL

- D. Javier López Capapé. Miembro de la Junta de Europa Unión Frankfurt, integrada en el Movimiento Europeo Alemán. En Julio 2022 fundó Europa Unión Zaragoza, gracias al apoyo de 5 zaragozanos comprometidos, tanto con la idea de esta asociación como con la iniciativa contra la soledad, además, de establecer, a través de Europa Unión Frankfurt, una colaboración entre ciudadanos de estas dos ciudades europeas, Frankfurt y Zaragoza.


ESCUCHAR EL PROGRAMA