NANOPLANCTON CALCÁREO; DRA. ENMA BARDÁN: PIONERA OCEANOGRÁFICA ESPAÑOLA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 191 - 18/03/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiennto

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 191, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 18/02 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. María del Carmen Álvarez García. Licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad de Salamanca, España y Doctora en Ciencias, por la misma universidad. El posdoctorado lo llevó a cabo en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia. Posteriormente se integró a la Universidad de Colima, México, a través del Programa de Incorporación de Doctores Españoles a Universidades Mexicanas (AECID-ANUIES-SRE) donde después, trabajó como Profesor-Investigador durante 10 años en la Facultad de Ciencias Marinas. Actualmente realiza un posdoctorado CONACYT en el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es especialista en Micropaleontología de Nanoplancton Calcáreo (Cocolitóforos) y desarrolla su investigación en las líneas de Paleoceanografía y Paleoclimatología. Agradecemos a la Red de Científicos Españoles en México su colaboración para generar esta entrevista.

- En la sección "Precursoras investigadoras " del programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" hemos entrevistado a la Dra. Inmaculada Perdomo Reyes. Doctora en Filosofía de la Ciencia. Profesora Titular de Universidad del Área de Conocimiento de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de La Laguna. Líneas de investigación en Historia de la Ciencia, Filosofía de la Ciencia y Estudios de Ciencia, Tecnología y Género. Fue directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna y Vicedecana de la Facultad de Humanidades de la ULL


 



 

ESCUCHAR EL PROGRAMA