NANOCIENCIA: MATERIALES BIDIMENSIONALES; DIARIO DE CARMEN EN CUARENTENA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 135 - 28/09/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 135, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el martes 28/09 de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. David Pérez de Lara. Doctorado en Física en el 2003 en la Universidad Autónoma de Madrid. (UAM). Investigador en Física de la materia condensada y de materiales. Actividad investigadora sobre materiales superconductores, magnéticos y bidimensionales desde el punto de vista fundamental y con aplicación en dispositivos optoelectrónicos. Investigador en la Agencia Espacial Europea (ESA) en Holanda, Consiglio Nazionale della Ricerca (CNR) en Italia, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Fundación IMDEA Nanociencia, y actualmente en Guangdong Technion-Israel Institute of Technology (GTIIT) en China. Agradecemos a la Red de Investigadores China-España su colaboración para generar esta entrevista.

- Dª Carmen Lovelle. Pionera: Primera alcaldesa de la monarquía (1975) en la villa de Verín ( Ourense ), y única hasta hoy. En el mismo año primera diputada y única mujer de la primera Diputación Provincial de Ourense en democracia. Parlamentaria gallega ( AP ) en la primera legislatura , entre tres mujeres, del parlamento de Galicia ( 1981 ). Única senadora por el Grupo Parlamentario Popular del Parlamento de Galicia ( 1982). Consejera de Radio Libertad y directora del programa " Sin Cortapisas " durante más de quince años. Vicepresidenta del Rayo Vallecano durante siete años.
ESCUCHAR EL PROGRAMA