MULTILINGÚISMO ; MODULACIÓN DE LA ACTIVIDAD CEREBRAL
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 183 - 03/12/22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 183, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 03/12 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

Dª Elisabet García González es investigadora predoctoral en el campo de la psicolingüística, con enfoque en el multilingüismo. Es graduada en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid (2014). Y poseen máster en lingüística general (2017) y otro máster de carácter investigador en lingüística, adquisición de lenguas y bilingüismo (2018), ambos por la Universidad de Ámsterdam. Desde 2019, es candidata predoctoral en MultiLing, en la Universidad de Oslo. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Noruega su colaboración para generar esta entrevista.

- Dr. Julián Amengual. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de las Islas Baleares, Máster en Inteligencia Artificial por la Universidad de Barcelona. Dr. en Neurociencias (premio de excelencia) por la Universidad de Barcelona en 2013 por sus trabajos sobre la plasticidad y neurorehabilitación del córtex motor en pacientes de ictus mediante aprendizaje musical, supervisado por el Dr. Antonio Rodriguez-Fornells y Dr. Carles Grau. Ha trabajado en el hospital de la Pitié y de la Salpetrière en Paris, realizando estudios sobre potenciación cognitiva en sujetos sanos y en estimulación cerebral en pacientes de epilepsia. Actualmente, trabaja para la consultora científica Inovarion y para el Instituto de Ciencias Cognitivas Marc Jeannerod en Lyon (Francia). Su investigación consiste en estudiar cómo podemos utilizar la inteligencia artificial para entender cómo funcionan los sistemas cognitivos y desarrollar métodos para incrementar capacidades cognitivas en sujetos sanos y en pacientes con trastornos neurológicos.
ESCUCHAR EL PROGRAMA