MITOCONDRIAS Y SALUD MUSCULAR ; MATEMÁTICA: DRA. WONENBURGER ( 1927-2014 )
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 181 - 19/11/22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 181, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 19/11 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Andrea Irazoki. Genetista y doctora en biomedicina por la Universidad de Barcelona. Durante su doctorado, enfocó su interés científico en el metabolismo molecular del músculo en varios contextos, como el envejecimiento o las enfermedades musculares (miopatías). Actualmente es postdoc en la universidad de Copenhague (Dinamarca), donde aplica su conocimiento en metabolismo molecular muscular en diferentes modelos de cáncer y ejercicio. Agradecemos a Científicos Españoles en Dinamarca (CED) su colaboración por generar esta entrevista.

- En la sección Precursoras Investigadoras : Dra. Ana Dorotea Tarrío Tobar. Catedrática de Escuela Universitaria del Área de Matemática Aplicada en la Universidad de A Coruña. Es doctora en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela. Su investigación se encuadra en el ámbito de la Geometría Diferencial y sus aplicaciones. Dedica una parte de su tiempo a la divulgación de las Matemáticas a través de talleres, conferencias o publicación de artículos, y la Dra. María José Souto Salorio. Catedrática de Escuela Universitaria del Área de Álgebra en la Universidad de A Coruña. Es doctora en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela. Forma parte del grupo de investigación "Geometría Diferencial y sus aplicaciones". Dedica una parte de su tiempo a la divulgación de las Matemáticas a través de talleres, conferencias y publicaciones.
ESCUCHAR EL PROGRAMA