MICRORREDES ; TOPONIMIA HISPÁNICA DE MANILA
PROGRAMA NÚMERO 99 - 17/11/20 -
Programas de Radio para Personas con Inquietudes y Avidez de Conocimiento

En el Programa de Radio " Investigadores por el Mundo" presentado y dirigido por Antonio G. Armas, número 99, que se emitió en directo el martes 17/11 en Libertad FM de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Josep Mª Guerrero. Asociación de Investigadores españoles en Dinamarca. Josep M. Guerrero recibió el grado en ingeniería de telecomunicaciones, la Ingeniería Electrónica y el doctorado por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, en 1997, 2000 y 2003, respectivamente. Desde 2011, es full professor en el Departamento de Tecnología Energética de la Universidad de Aalborg, Dinamarca, donde es responsable del Programa de Investigación de Microgrid. Desde 2014 es profesor visitante en la Universidad de Shandong; desde 2015 es un distinguido profesor invitado en la Universidad de Hunan; y desde 2016 es profesor invitado en la Universidad de Aston, Reino Unido, y profesor invitado en la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Nanjing. A partir de 2019, se le otorgó el premio Investigador de Villum por la fundación Villum Fonden, que apoya al Centro de Investigación en Microrredes (CROM) de la Universidad de Aalborg.  

- Dr. Marco A. Joven-Romero. Socio de la Asociación "La Facultad Invisible". Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Previamente cursó la Licenciatura en Humanidades, el Primer Ciclo de la Licenciatura en Matemáticas, la parte lingüística del Máster en Estudios Hispánicos y el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, todos ellos en la Universidad de Zaragoza, así como el Máster en Filosofía Teórica y Práctica, y el Máster en Formación de Profesorado, en la UNED. En el año 2020, obtuvo la plaza de lector AECID en la Universidad de Hanoi (Vietnam), donde todavía no ha podido incorporarse presencialmente por la coyuntura creada por la Covid-19. En el ámbito investigador, prosigue con la investigación de la Toponimia Hispánica de Manila.
ESCUCHAR EL PROGRAMA