MICROORGANISMOS PARA UN MUNDO SOSTENIBLE; FINANCIACIÓN DE LA CIENCIA
PROGRAMA NÚMERO 144 - 18/01/22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 144, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el martes 18/01 de 19 a 20 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Jorge Rodríguez. Ingeniero Químico y Doctor por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito académico e investigador en España, Australia, Países Bajos, Reino Unido y desde 2010 en Emiratos Árabes donde es actualmente profesor titular de ingeniería química en la Universidad Khalifa de Abu Dabi. Jorge es también el vicepresidente de la Asociación de Científicos e Investigadores Españoles en Emiratos Árabes. Agradecemos a la asociación de científicos e investigadores españoles en los Emiratos Árabes Unidos, su colaboración para generar esta entrevista.


- D. César Palmero. Licenciado en química por la Universidad de Zaragoza, César ha desarrollado la mayor parte su carrera laboral en Cambridge, Reino Unido, donde trabajó varios años en el equipo editorial de la Royal Society of Chemistry como editor y promotor de revistas científicas. Tras ello volvió a España, especializándose en consultoría de innovación y la obtención de fondos competitivos. Desde hace unos años. Actualmente trabaja en la Fundación CIRCE, un centro tecnológico experto en energías renovables y sostenibilidad, como gestor de proyectos europeos. Su trabajo consiste en preparar propuestas de innovación que logren atraer fondos públicos y así potenciar nuevas líneas de investigación.
ESCUCHAR EL PROGRAMA