MICROBIOMA INTESTINAL; 11F DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 109 - 09/02/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el Programa español de radio científico " Investigadores por el Mundo" , número 109, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en directo el martes 09 de febrero en Radio Libertad FM, de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Andrés Gómez. Miembro de la red de investigadores colombianos alrededor del mundo VEDAS CII. Profesor en la Universidad de Minnesota en la ciudad de St. Paul, Minnesota, USA. Su llegada a esta posición se empieza a gestar a partir de sus estudios en Zootecnia (ciencias animales) en la Universidad Nacional de Colombia en la ciudad de Medellín, y una larga trayectoria como educador. Su carrera como investigador empieza formalmente con un master en biotecnología en La Universidad Nacional (Medellín, Colombia), y un doctorado en la Universidad de Illinois (Urbana-Champaign, USA), en el área de ecología microbiana. Su experiencia en esta área de investigación incluye un postdoctorado en la Universidad de Minnesota y una posición como científico investigador en el Instituto J. Craig Venter en California. 

- Dra. Cristina Nombela Otero. Investigadora Tomás y Valiente de la UAM. Colaboradora desde hace 15 años en divulgación científica. Además es docente e investigadora.

 - Dra. María Herrera de la Muela. Jefa de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico San Carlos. Pertenece al Instituto de Investigación San Carlos ( IDissc). Con ella hemos hablado de la incorporación del análisis de sexo y género para dar valor a la investigación en ciencias biomédicas y de la salud.
ESCUCHAR EL PROGRAMA