MATERIALES DE CAMBIO DE FASE EN HORMIGONES ; ESTUDIAR LA MOSCA DE LA FRUTA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 154 - 26/03/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 154, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 26/03 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Susana García Sanfelix. Licenciada en Química por la Universidad de Valencia. Obtuvo su doctorado internacional en Materiales y Nanotecnología por la Universidad de Málaga y actualmente trabaja como Profesora Asociada en el colegio universitario de Østfold en Noruega. Se encuentra en el Grupo de Materiales Avanzados donde investiga principalmente materiales sostenibles para almacenamiento y reducción de energía en edificios. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Noruega su colaboración para generar esta entrevista.

- Dra. Pilar Okenve Ramos. Aunque comenzó sus estudios de Biología en la Universidad Complutense de Madrid, finalmente se licenció como Bioquímica por la Universidad de Zaragoza. Posee además un Máster en Biología Celular y Molecular cuya investigación realizó en la Universidad de Ginebra (Suiza). Desarrolló su doctorado en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (perteneciente al CSIC) para luego hacer su primer postdoctorado en la Universidad de Liverpool (en Inglaterra). Posteriormente comenzó su segundo postdoctorado en el Instituto Gulbenkian de Ciencia, en Portugal, donde desde 2019 continúa tras 14 años utilizando la mosca de la fruta, el objetivo de esta entrevista, en sus investigaciones.
ESCUCHAR EL PROGRAMA