MAPA DEL TRANSCRIPTOMA; COMPUESTOS QUE INTERACCIONAN CON EL ADN
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 172 - 17/09/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 172, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 17/09 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dª Leire Alonso Galicia . Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Medicina Molecular por la Universidad de Uppsala (Suecia). Leire se unió al grupo de investigación de Joakim Lundeberg como asistente de investigación en el laboratorio Science for Life en Estocolmo, donde sigue trabajando actualmente dedicándose a la investigación de enfermedades y desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de Spatial Transcriptomics o Transcriptómica Espacial. Leire lleva viviendo 2 años y medio en Suecia y es socia de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES), a la que agradecemos su colaboración para gestar esta entrevista.

- Dra. Isabel Rozas. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid y realizó su doctorado en el Instituto de Química Médica del CSIC. Después de dos postdocs en Universidades de Canadá, se incorporó a la escuela de Química del Trinity College Dublin en Irlanda en el año 2000. En la actualidad es Professor in Chemistry y su área de investigación es la Química Médica aplicada a diversas áreas terapéuticas desde cáncer a tuberculosis. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Irlanda, su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA