MANGANIME Y OTAKISMO; ESTRUCTURA G. CUÁDRUPLEX
PROGRAMA DE RADIO 195 - 18/03/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 195, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 18/03 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Salomón Doncel-Moriano Urbano. Doctor en traducción e interpretación por la Universidad de Granada donde completó sus estudios de grado y postgrado en Filología y Traducción e Interpretación. Ha realizado varias estancias como investigador en la Universidad de Waseda y trabaja como profesor en Yokohama City University. Su investigación se centra en el otakismo como elemento condicionante en la traducción de manga y anime, medios que lleva traduciendo desde 2005. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Japón su colaboración para generar esta entrevista.

- Dr. Jorge González García. Licenciado y Doctor por la Facultad de Química de la Universidad de Valencia. Ha realizado estancias postdoctorales en la Universidad de Kansas, Instituto Curie, Imperial College London e Instituto Europeo de Química y Biología. Lidera su equipo de investigación sobre estructuras no canónicas de ADN y ARN en el Departamento de Química Inorgánica e Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia desde 2020 como investigador CIDEGENT. Su trabajo se centra en desarrollar moléculas orgánicas y complejos metálicos para investigar las funciones de estructuras no canónicas de ADN y ARN, en particular los G-cuádruplexx. La finalidad es la aplicación de estos compuestos en terapias contra el cáncer, infecciones de microorganismos y enfermedades neurodegenerativas.
ESCUCHAR EL PROGRAMA