LA INTERCULTURALIDAD; MICRO ARN Y DEPORTE
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 194 - 11/03/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 194, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 11/03 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Elba Ramírez. Profesora de español, competencia intercultural, y educación del profesorado de lenguas. Además, coordinadora del programa de Estudios Internacionales en la Universidad Tecnológica de Auckland, en Aotearoa Nueva Zelanda. Completó su carrera en Filología Inglesa en 2008, en la Universidad Autónoma de Madrid. Posee dos maestrías, una en formación del profesorado con especialidad en inglés, por la Universidad de Alcalá de Henares (2012) y otra en la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera, por la Universidad de la Rioja (2013). En 2018, terminó su doctorado sobre la dimensión intercultural en la enseñanza de lenguas, en la Universidad de Auckland, en Aotearoa Nueva Zelanda. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Australia/Pacífico su colaboración para generar esta entrevista.

- D. Daniel Vasile Popescu Radu. Graduado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Especializado en Psicofarmacología por la Universidad de Valencia y en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento, en Alimentación en el Deporte y en Nutrición y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente, se dedica a la docencia y a la divulgación científica e investiga sobre mecanismos de envejecimiento y epigenética relacionados con el deporte.
ESCUCHAR EL PROGRAMA