INTERCAMBIOS PEDAGÓGICO-MUSICALES ; TERAPIA EPIGENÉTICA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 128 - 29/06/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico " Investigadores por el Mundo", número 128 , presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en directo en Radio Libertad FM, el martes 29/06/21 entre las 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Sara Navarro. Socia de la asociación de investigadores españoles en Italia. Doctora en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomada en Magisterio musical y licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid. Grado Superior de Lenguaje Musical y Grado Superior en Musicología por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente vive en Roma, donde trabaja como docente en la Università Europea di Roma, en el departamento de educación de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia y es colaborador externo del Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia. En Italia ha continuado, a su vez, su labor como investigadora a través de la beca de residencia del proyecto Europeo-Unesco Wimust y el proyecto de investigación “Valutazione della qualità dei servizi pubblici locali relativi agli eventi culturali” del Centro di Ateneo per lo studio di Roma (CROMA) y la Università degli studi Roma.

- Dra. Leticia Villalba. Socia de la asociación de investigadores españoles en Irlanda. Licenciada en Biología en 2011 por la Universidad de Córdoba y Doctorada en Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica en 2018 por la Universidad de Sevilla, donde estudió las bases genéticas y epigenéticas de la enfermedad de Hirschsprung. Desde 2021 es investigadora postdoctoral en el laboratorio del Dr. Gary Brennan en la University College Dublin (UCD) en Irlanda, donde estudia los mecanismos epigenéticos que contribuyen al desarrollo de la epilepsia.
ESCUCHAR EL PROGRAMA