INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ODS ; MENTORAZGO: CRECE Y STEMADRID
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 148 - 08/02/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 148, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el martes 08/02 de 19 a 20 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Ricardo Vinuesa. Doctor en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial por el Instituto Tecnológico de Illinois (Chicago, EEUU), donde además también obtuvo un Máster en la misma área. Actualmente lidera el grupo de Inteligencia Artificial Aplicada en KTH – el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (Suecia), donde es Profesor Titular. Además es Subdirector de la Plataforma de Digitalización de KTH e Investigador en el Centro para la Sostenibilidad de la Inteligencia Artificial de Estocolmo. Estudió Ingeniería Industrial en Valencia. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Suecia su colaboración para generar esta entrevista.

- Dra. Cristina Ramírez. Doctora en Biología en Biología Molecular y Celular por la Universidad de La Laguna (Cum Laude) (2007). Investigadora postdoctoral en la Universidad de Nueva York (2010-2014) y faculty en Yale (2014-2018). Actualmente lidera el grupo "Postranscriptional Regulation of Metabolic Diseases Group" en IMDEA Alimentación. Experiencia en liderazgo científico y gestión de laboratorios, y en la formación de personal investigador. Defensora y promotora de actividades de mentoring para la mejora de la carrera científica y cofundadora de CREce-Mentorazgo para el Retorno Científico en el seno de CRE.

Dr. Fernando Josa. Doctorado en Biología Molecular y Celular por la Universidad de Bristol (UK). Presidente de CRE. Investigador postdoctoral en el Instituto Cajal y Profesor Asociado en la Universidad Alfonso X el Sabio. Experto para la Comisión Europea y evaluador de proyectos europeos. Involucrado en actividades de emprendimiento social relacionadas con la ciencia y la tecnología y un granito de arena más en la contribución a la construcción de la Sociedad del Conocimiento. Agradecemos a la asociación de Científicos Retornados a España ( CRE ), su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA