INTELIGENCIA ARTIFICIAL ; INMUNOLOGÍA E INMUNOTERAPIA EN EL EL CÁNCER
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 129 - 06/07/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico " Investigadores por el Mundo", número 129 , presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en directo en Radio Libertad FM, el martes 06/07/21 entre las 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Ricardo Vinuesa. Doctor en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial por el Illinois Institute of Technology de Chicago (USA). Lidera el grupo de Inteligencia Artificial Aplicada en KTH – Royal Institute of Technology de Estocolmo (Suecia), donde es Associate Professor. Además es Subdirector de la Plataforma de Digitalización de KTH e Investigador Asociado en el AI Sustainability Center de Estocolmo. Estudió Ingeniería Industrial en Valencia. Socio de la asociación de investigadores españoles en Suecia, a la que agradecemos su colaboración para generar esta entrevista.

- Dra. Alicia González- Martín. Licenciada en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó la tesis doctoral en el Centro Nacional de Biotecnología (Madrid) en el campo de la inmunología tumoral, concretamente de las respuestas antitumorales mediadas por linfocitos T. También investigó la tolerancia de las células T en el contexto de enfermedades autoinmunes durante una estancia corta en el Instituto de Genética Molecular de Montpellier (Francia). A continuación, la Dra. González-Martin se trasladó al Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California (EE.UU.), donde centró sus estudios posdoctorales en elucidar el papel de los microRNAs en el control de la tolerancia de las células B y la autoinmunidad. La Dra. González-Martín se unió al Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y al Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols como investigadora Ramón y Cajal en septiembre de 2018, donde lidera un equipo de investigación centrado en estudiar el papel de los microRNAs en tolerancia inmunológica, autoinmunidad y cáncer. La trayectoria investigadora de la Dra. González-Martín ha sido reconocida recientemente con el premio de investigación L´Oreal-UNESCO 2018.
ESCUCHAR EL PROGRAMA