GOYA Y ARTE MODERNO ; CUMPLIR AÑOS CON SALUD Y SIN LIMITACIONES
PROGRAMA NÚMERO 186 - 14/01/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 186, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 14/01 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. María Elena Manrique Ara. Doctora en historia del arte por la Universidad de Zaragoza, donde fue becaria de F.P.U. (Formación del Profesorado Universitario), especializándose en teoría y literatura artísticas del Siglo de Oro español. Su deseo de huir del corsé de la crítica textual la arrojó en brazos de Goya, pero pronto se dio cuenta de que hablar con los difuntos podría convertirse en un monólogo: antes que médium prefirió ser mediadora. Desde 2002 vive en Italia. Es cofundadora y curadora de la Fundación del Garabato, plataforma de investigación sobre los procesos creativos de artistas de todas las épocas y lugares, preferentemente centrados en el ámbito onírico y visionario. En relación con estos temas y Goya ha publicado, en sendas colecciones de la Fundación, Racimos de cabezas grotescas: Goya en sus garabatos (2016) y El lince de Goya (2021). Agradecemos a la Asociación de Investigadores Españoles en Italia, su colaboración para generar esta entrevista.

- Dra. Carmen Romero. Su pasión y su vocación siempre ha sido la medicina, a la que ha dedicado años de formación continuada. Se especializó en odontología y ortodoncia y cofundó y dirigió una policlínica dental. Especializada también en Medicina antienvejecimiento y longevidad, Bioenergía aplicada a la salud, Psico-neuro-inmuno -endocrinología, así como en Salud geoambiental. Directora de Bhital, una plataforma digital pionera de servicios de consultoría médica especializada online y de salud ambiental en espacios interiores.


ESCUCHAR EL PROGRAMA