GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS ; REGULACIÓN FARMACÉUTICA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 120 - 04/05/21 -
Programas de radio para personas con inquietud y avidez de conocimiento

En el Programa español de radio científico " Investigadores por el Mundo" , número 120, presentado y dirigido por Antonio G. Armas que se emitió en directo el martes 04 de mayo en Radio Libertad FM         ( www.libertadfm.es), de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. María Ángeles Piñar Álvarez. De origen granadino en España, hizo su licenciatura en Economía, su maestría en Ciencias Sociales y su doctorado en Ciencias Económicas y Sociales en Hamburgo, Alemania. Hoy es profesora e investigadora en El Colegio de Veracruz, Institución de Educación Superior e Investigación Científica de México. Ya tiene 30 años de experiencia, como docente e investigadora, en tres líneas de generación de conocimiento: 1) Política municipal ambiental en materia de residuos y (3) política económica en municipios con vocación turística. Ha publicado 62 trabajos y dado clases en Alemania, Dinamarca, USA, España y México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (2010-2024) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y forma parte de la Red de Científicos Españoles en México (RECEMX). 

- Dra. Airama Albisa Novo. Doctora en ingeniería química con más de 10 años de experiencia en investigación, desarrollo y producción GMP de productos farmacéuticos y biotecnológicos. Ha adquirido su experiencia viviendo y trabajando en empresas e instituciones ubicadas en Inglaterra, Italia, Francia, Cuba y España. Actualmente se desempeña como especialista de Asuntos Regulatorios (Regulatory Affairs) de la empresa Rolabo Outsourcing S.L, planta aragonesa del grupo empresarial Farmhispania. Socia de la asociación de científicos retornados a España ( CRE ), a la que le agradecemos su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA