FARMACOLÓGICA DE LA CLAVELINA Y EL TOXO ; MICROBIOTA DEL INTESTINO DELGADO
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 198 - 15/04/23-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 198, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 15/04 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dª Lucía Bada Díaz. Graduada en Farmacia por la Universidade de Santiago de Compostela, obtuvo su Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos y cursa el doctorado en el programa de Investigación y Desarrollo de Medicamentos de la misma universidad. Pertenece al grupo de Farmacología de las Enfermedades Crónicas del CiMUS (Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas). Actualmente se encuentra realizando una estancia de investigación en el departamento de Farmacia (Farmacognosia) en la facultad de Matemáticas y de Ciencias Naturales de la Universidad de Oslo en Noruega. Agradecemos a la Asociación de investigadores españoles en Noruega su colaboración para generar esta entrevista.

- Dra. Carla Hernández-Cabayero. Doctora en Biomedicina y Biotecnología por la Universidad de Valencia (España). Ha realizado estancias pre y postdoctorales en la Autónoma de Barcelona, la Escuela Politécnica Federal de Lausana y la Universidad de Montpellier. Durante ese tiempo su interés en investigación se ha centrado en el campo de la microbiología molecular y las enfermedades infecciosas, en particular, en la interacción hospedador-patógeno de patógenos zoonóticos y sus principales hospedadores. En 2022 se incorporó al laboratorio de la Dra. Pascale Vonaesch en el Departamento de Microbiología Fundamental de la Universidad de Lausana como Investigadora Postdoctoral para estudiar las interacciones de la microbiota intestinal con su hospedador y su papel en la inflamación del intestino delgado y la absorción de nutrientes en contextos de desnutrición infantil en países en vías desarrollo. Agradecemos a IMFAHE su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA