ENFERMEDADES MITOCONDRIALES ; PROYECTO CORALIS
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 111 - 23/02/21-
programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el Programa español de radio científico " Investigadores por el Mundo" , número 111, presentado y dirigido por Antonio G. Armas que se emitió en directo el martes 23 de febrero en Radio Libertad FM, de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a :

- Dra. Paula Fernández Guerra. Originaria de las islas Canarias, es actualmente investigadora en la Universidad del Sur de Dinamarca y el Hospital Universitario de Odense en Dinamarca. Inició sus estudios de biología molecular y sanitaria en la Universidad de La Laguna (2008), para luego continuar con un Máster de Biomedicina molecular en la Universidad Autónoma de Madrid (2009) y terminar su tesis doctoral en Medicina Molecular en la Universidad de Aarhus (2014) en Dinamarca. Su carrera investigadora se centra en la medicina personalizada, principalmente en enfermedades metabólicas raras. Concretamente en el estudio de los mecanismos moleculares de enfermedades, con el objetivo encontrar nuevos métodos de diagnóstico, así como la terapia adecuada para cada paciente. Para ello cuenta con financiación del parlamento danés para proyectos prioritarios y de la fundación Novo Nordisk. Además de su labor investigadora, ha sido consultora externa para la OMS evaluando los sistemas de recogida y uso de datos en el sistema sanitario. A su vez, forma parte de la Comunidad de Científicos Españoles en Dinamarca (CED) desde su fundación en 2014 y de la Red de Asociaciones de Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX).

- D. Manuel Gómez Pérez. Coordinador técnico del proyecto CORALIS, grupo de Procesos Industriales dentro del área Industria y Energía de Fundación CIRCE. Ingeniero Químico con experiencia en proyectos de innovación relacionados con la descarbonización de los procesos industriales.
ESCUCHAR EL PROGRAMA