ENFERMEDAD DE ALZHEIMER ; BIOINFORMÁTICA: ENFERMEDAD DE HUNTINGTON
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 131 - 20/07/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico " Investigadores por el Mundo", número 131, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en radio Libertad FM el martes 20/07/21, hemos entrevistado a:

- Dra. Jaisalmer de Frutos. Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y en Medical and Health Sciences por Edith Cowan University (Australia). Desde hace 7 años desarrolla su investigación en el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional y su interés científico se centra en el estudio del efecto protector del estilo de vida, especialmente la actividad física, sobre la función cerebral a lo largo del envejecimiento. Además es una gran apasionada de la divulgación científica. Colabora con la Facultad Invisible, a la que agradecemos su generosidad para gestar esta entrevista.

- Dª Miriam Riquelme Pérez. Bioquímica y máster en bioinformática. Actualmente se encuentra realizando el final del segundo año del doctorado en Francia - alrededores de París aplicando la bioinformática al estudio del comportamiento de unas células del cerebro denominadas ‘células gliales’ en enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Huntington. Participa en varias asociaciones de jóvenes científicos (SIEF – Sociedad de Investigadores Españoles en Francia, a la que agradecemos su colaboración para generar esta entrevista. YRLS – Young Researchers in Life Sciences, ACTIF – Association CEA des thésards d'Ile-de-France y SFBI – Société Française de BioInformatique).
ESCUCHAR EL PROGRAMA