EMOCIONES, LENGUA Y TECNOLOGÍA ; CIUDADANÍA Y SALUD MENTAL
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 117 - 06/04/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el Programa español de radio científico " Investigadores por el Mundo" , número 117, presentado y dirigido por Antonio G. Armas que se emitió en directo el martes 06 de abril en Radio Libertad FM, de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. María Lozano Zahonero. Lingüista. Ha madurado una experiencia docente y de investigación de más de 30 años en diferentes universidades de Italia, Estados Unidos y España. Ha colaborado además con distintos organismos de las Naciones Unidas en calidad de traductora y terminóloga. En la actualidad es profesora investigadora de lingüística y traducción españolas del Dipartimento di Studi letterari, filosofici e di storia dell’arte de la Universidad "Tor Vergata" de Roma, la segunda universidad pública de la capital italiana, y traductora externa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, Roma). Es vocal de la Junta Directiva de ASIERI (Asociación de Investigadores Españoles en la República Italiana).

- Dr. Francisco José Eiroá Arosa. Investigador Ramón y Cajal, Sección de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología, Facultad de Psicología, Universidad de Barcelona. Assistant Clinical Professor, Yale Program for Recovery and Community Health, Department of Psychiatry, School of Medicine, Yale University. Miembro de la asociación " Científicos Retornados a España", a quien agradecemos su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA