EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DESCARBONIZACIÓN INDUSTRIA; LA PROSODIA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 202 - 13/05/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 202, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 13/05 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr.Carlos Herce. Ingeniero Químico por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Energías Renovables y Eficiencia Energética en cotutela por las Universidades de Zaragoza y Roma “La Sapienza” con una tesis sobre captura de CO2. Actualmente es Científico Titular en el Departamento de Eficiencia Energética del ENEA, la Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible. Mi trabajo desde 2019 está concentrado en la aplicación de la Directiva Europea de Eficiencia Energética en industria, tanto para ayudar a las empresas a reducir su consumo de energía como a desarrollar políticas eficaces para descarbonizar la industria. Agradecemos a la Asociación de investigadores españoles en Italia.

- Dra. Marta Ortega-Llebaria estudió filología catalana en la Universidad de Barcelona. Ganó una beca para enseñar catalán en la Universidad de Indiana, Bloomington donde estudió un Máster en Logopedia, otro en Lingüística Española, y un doctorado en Lingüística. Hizo un post-doctorado en la University College London sobre la percepción del habla. Marta ha publicado su investigación en revistas internacionales como el Journal of Phonetics, Journal of the Acoustical Society of America, Studies in Second Language Acquisition, Language and Speech, Bilingualism: Language and Cognition. Ha presentado su trabajo en conferencias nacionales e internacionales como en International Congress of Phonetic Sciences, Phonetics and Phonology in Europe, Congreso Internacional de Fonética Experimental. Recientemente ha contribuído con el capítulo de Prosodia en Hablantes Bilingües Adultos en el Handbook of Bilingual Phonetics and Phonology de Cambridge University Press que saldrá este año.
ESCUCHAR EL PROGRAMA