DRA. ÁNGELES ALVARIÑO: PIONERA OCEANOGRAFÍA BIOLÓGICA; GENÓMICA MITOCONDRIAL
PROGRAMA NÚMERO 118 - 13/04/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el Programa español de radio científico " Investigadores por el Mundo" , número 118, presentado y dirigido por Antonio G. Armas que se emitió en directo el martes 13 de abril en Radio Libertad FM, de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Nicolás Franco - Sierra. Ingeniero de procesos y magíster en ciencias. Se desempeña en bioinformática, genómica, biología molecular y técnicas de secuenciación de ADN. Actualmente trabaja en el Instituto Humboldt, en Colombia, aplicando estas herramientas a investigaciones centradas en el estudio de la biodiversidad. También hace parte de la Corporación Vedas de Investigación e Innovación, que agremia científicos colombianos. Agradecemos a VEDAS CII su colaboración para gestar esta entrevista. 

- Dr. Juan Antonio Pérez-Rubín Feigl. Dr. Oceanógrafo. Científico Titular del Centro Oceanográfico de Málaga, del Instituto Español de Oceanografía.
Investiga en dos campos:
1) Oceanografía Biológica: sobre el Ictioplancton (los huevos y larvas de Peces) y su relación con las condiciones ambientales marinas a escala oceánica.
2) “Historia medioambiental y de las poblaciones marinas”.
Agradecemos a la Dra. Cristina Nombela Otero su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA