DIETA MEDITERRÁNEA: PASADO Y PRESENTE ; REVOLUCIÓN BODY-ON-A-CHIP
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 141- 23/11/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 141, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el martes 23/11 de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Álvaro Hernáez. Graduado en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Doctor en Alimentación y Nutrición por la Universitat de Barcelona, investigador postdoctoral del Instituto Noruego de Salud Pública desde enero de 2021, investigador asociado del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto Carlos III de Madrid y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna de la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Noruega , su colaboración para generar esta entrevista.

- Dra. Carlota Oleaga. Farmacéutica e investigadora barcelonesa con experiencia internacional, que ha desarrollado su carrera profesional en diferentes campos dentro de la biomedicina y diferentes países (España, EEUU y Dinamarca). Ha cursado en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, su i) licenciatura en Farmacia (2008), ii) un master en Desarrollo e Innovación de Alimentos (2011), y iii) el doctorado en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Su tesis fue pionera en el campo de la Nutrigenómica y recibió la calificación Cum Laude (2012). Se mudó a Estados Unidos donde realizó dos Postdoctorados. El primero en Orlando (Florida), en el área de la Bioingeniería y el segundo en Portland (Oregón), en el campo de Enfermedades Cardiovasculares. En media pandemia se mudó a Copenhague (Dinamarca), para continuar haciendo ciencia en una de las mecas para la Biomedicina Europea y más cerca de casa. Actualmente está trabajando de freelancer contribuyendo con un enfoque traslacional a los campos de Body-on-a-Chip y Enfermedades Cardiovasculares. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Dinamarca, su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA