CIUDADES SOSTENIBLES: ÁFRICA AUSTRAL; DIFERENCIACIÓN SEXUAL BIOLÓGICA
PROGRAMA NÚMERO 174 - 01/10/22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 174, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 01/10 de 20-21 horas, hemos entrevistado a: 

- Dr. Antonio Blanco Montero. Arquitecto y doctor en ingeniería civil, con más de 20 años de experiencia profesional. Desde 2014 vive en Durban, Sudáfrica. Ha centrado los últimos 5 años en investigar sobre las claves del desarrollo urbano sostenible en el África austral, además de investigar sobre el concepto de ‘waste architecture’, explorando opciones de recuperación de aéreas de vertederos, así como el potencial de la descentralización de infraestructuras de gestión de residuos. Agradecemos a la asociación de científicos españoles en Sudáfrica su colaboración para generar esta entrevista.

- Dra. Sara Cogliati, Investigadora Ramón y Cajal en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid.Es graduada en Biotecnología por la Universidad de Milano-Bicocca (2006), Italia y realizó su doctorado en el laboratorio del Prof. Luca Scorrano, en la Universidad de Padova, Italia. En el 2013, Sara se trasladó a España para su postdoctorado en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. Desde 2020 dirige el laboratorio interesado en los “Mecanismos moleculares de las diferencias sexuales en la fisiología y en las enfermedades del metabolismo”. Sus trabajos sobre la organización de la cadena de transporte mitocondrial y su significados fisiológicos han sido publicados en las más importantes revista científicas como Nature, Cell, Science Advance. Como jóven mujer referente científica, en 2019 le fue otorgado el Premio L'oreal-Unesco "For women in Science".
ESCUCHAR EL PROGRAMA