CÉLULAS MADRE Y REGENERACIÓN UROLÓGICA; ALZHEIMER: CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 175 - 08/10/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 175, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 08/10 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Gina Torres. Licenciada en Medicina por la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia, en 2002,especializada en Urología por el Hospital de Getafe, España (de 2005 a 2010), certificación de la European Board of Urology (EBU), Tesis doctoral es la contribución de la rama española al Randomized European Study Screening for Cancer De Prostate en 2015, en la Universidad de Alcalá, España. Trabajó en investigación en el Centro de Células Madre de Abu Dhabi (ADSCC) en el estudio de tratamientos con células madre en el campo urológico. Miembro de la Asociación de científicos e investigadores españoles en Emiratos Árabes Unidos (ACIEAU) , a la que agradecemos su colaboración para generar esta entrevista. 

- D. Martín Carrasco Gómez, estudió el grado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Madrid, y después un máster en sistemas neuronales y motores en la Universidad de Twente, en los Países Bajos. Actualmente cursa su doctorado en España. Su proyecto, que tiene lugar en el Centro de Neurociencia Cognitiva y Computacional, se centra en el estudio de la conectividad funcional cerebral para la detección temprana de Alzheimer a través de la técnica de magnetoencefalografía. Agradecemos a la asociación de investigadores “ La Facultad Invisible “, su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA