CANTO MEDIEVAL ; NUEVOS MODELOS PARA VIEJAS ENFERMEDADES
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 142 - 30/11/21 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 142, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM(www.libertadfm.es ), el martes 30/11 de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a:


-  Dr.Wolodymyr Smishkewych Rey. Presentador e investigador en la radio nacional de Irlanda, RTÉ, donde presenta un programa semanal de música antigua, “VoxNostra”. Con su presencia en radio e internet, tanto como al timón de H.I.P.S.T.E.R. Ireland—una organización que promueve la investigación, ejecución y pedagogía de la música antigua—se dedica a divulgar las más novedosas investigaciones en el campo de “historically informed performance practice”,comúnmente conocida como el campo de la música antigua. Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Irlanda, su colaboración para generar esta entrevista. 


- Dr. Marcos Herrera Vaquero. Científico en la empresa biotecnológica bit.bio en Cambridge, Reino Unido. Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Zaragoza, comenzó su carrera investigadora realizando el trabajo fin de máster en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) bajo la supervisión de Dra. Osta y Dra. Calvo. Realizó el doctorado en Neurociencias por la Universidad Médica de Innsbruck (Austria) en el grupo de la Dra. Stefanova y el Dr. Wenning en Atrofia Multisistémica. Actualmente, trabaja en la compañía biotecnológica inglesa bit.bio tratando de generar células diferenciadas adultas, derivadas de células inducidas pluripotentes, más robustas y consistentes para su uso en investigación biomédica.

ESCUCHAR EL PROGRAMA