CALIDAD DEL AIRE; ASAVA: INNOVAR EN LA CONSTRUCCIÓN
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 203 - 20/05/23
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 203, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 20/05 de 20-21 horas, hemos entrevistado a :

- D. Oriol Teixidó Escoté. Natural de Mollerussa, un municipio de la Provincia de Lleida en Cataluña. Oriol es experto en Calidad del Aire, cambio climático y ruido. Licenciado en ingeniería Química y en Ingeniería en Energía por la Universidad Politécnica de Cataluña y en Promoción de Políticas públicas por el London School of Economics (LSE). Oriol tiene una amplia trayectoria profesional que abarca des del sector privado, investigación y función pública. Des del 2016 ocupa la posición de Científico Senior en Calidad del Aire en la Environment Agency - Abu Dhabi (EAD por sus siglas en ingles). En 2020 fue nombrado asesor de la Organización Mundial de la Salud en el campo de la calidad del aire para la mejora y promoción de políticas de mejora. Oriol también es miembro fundador y tesorero de la Asociación de Españoles Científicos en Emiratos Árabes, a quien agradecemos esta entrevista.

- Dª. Ruth de Diego Gamarra. Directora general de la empresa constructora ASAVA. Dedicada a la gestión integral de espacios, habiendo desarrollado obras como el centro comercial X Madrid en Alcorcón, las oficinas principales de McDonalds en Madrid, los cines de Torre Caleido, multitud de promociones de viviendas como la recientemente entregada en la c/ Lope de Rueda, naves industriales, supermercados, gimnasios, iglesias o la obra actualmente en ejecución del centro comercial Vaguada. Con más de 15 años de experiencia en el sector, así como en la dirección de empresas de construcción, ha trabajado en múltiples sectores como el retail, hotelero, residencial, inmobiliario, logístico e industrial.
ESCUCHAR EL PROGRAMA