BIOPSIA LÍQUIDA: CÁNCER PRÓSTATA; ARQUEOMETRÍA FENICIA PENÍNSULA IBÉRICA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 114 - 16/03/21 -
Programas de Radio para personas con Inquietudes y Avidez de Conocimiento

En el Programa español de radio científico " Investigadores por el Mundo" , número 114, presentado y dirigido por Antonio G. Armas que se emitió en directo el martes 16 de marzo en Radio Libertad FM, de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Manuel Ramírez Garrastacho. Socio de la asociación de investigadores españoles en Noruega. licenciado en Biología y Bioquímica por la Universidad de Salamanca y tiene un máster en Bioinformática por la Universidat Oberta de Catalunya. Al finalizar su tesis en el Instituto de Microbiología Bioquímica en Salamanca, realizó su primer proyecto posdoctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad de Patras, Grecia, donde estudió mecanismos de rereplicación del DNA relacionados con el cáncer. Actualmente trabaja en el hospital universitario de Oslo, donde estudia la posibilidad de utilizar muestras de orina para diagnosticar el cáncer de próstata. 

- Dra. Violeta Moreno Megías. Socia de la asociación de investigadores en " La Facultad Invisible". Arqueóloga, licenciada en Historia en 2011 y doctorada en Arqueología en 2017 por la Universidad de Sevilla. Especialista en estudios cerámicos de la Protohistoria y Antigüedad. Ha sido investigadora y docente en la Universidad de Sevilla y la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), y ha realizado estancias de investigación en las universidades de Heidelberg, Sheffield, La Sapienza de Roma, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma y el Instituto Arqueológico Austríaco. Actualmente es arqueóloga del Instituto del Patrimonio Cultural de España.
ESCUCHAR EL PROGRAMA