BACTERIAS RESISTENTES A BIOCIDAS; IMPLANTES MAMARIOS
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 197 - 02/04/23 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 197, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 02/04 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- D. Arturo Blázquez Soro. Graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Máster en Calidad, Seguridad, y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Zaragoza. Realizó sus estudios de doctorado en Dublín (Irlanda) en el centro de investigación agroalimentaria, TEAGASC (pronunciado “Chagasc”) y la University College Dublin. Allí centró su carrera investigadora en nuevas tecnologías para mejorar la calidad y seguridad de alimentos. Actualmente, ha depositado su tesis y está pendiente de defenderla. Además, se encuentra en Bruselas (Bélgica) trabajando como investigador en el Instituto de Salud Pública belga (Sciensano), donde ha centrado su carrera investigadora en evaluar un problema de seguridad alimentaria, animal y humano como es la resistencia bacteriana a desinfectantes y a antibióticos. Agradecemos a la asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE) su colaboración por promover esta entrevista.

- Dr. Francisco David Rodríguez Vela, licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla (2013), especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora (2014), máster en patología mamaria por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (2022). Facultativo especialista de área y vocal del comité de mama del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Director Médico de NovaclíniK.
ESCUCHAR EL PROGRAMA