ARTROSIS Y CARTÍLAGO ; PANDEMIA DE INSECTOS
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 186 - 26/11/22 -
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 182, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 26/11 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Rocío Castro Viñuelas: Bióloga, con un máster en investigación biomédica y doctora en biología celular y molecular por la Universidad de A Coruña, su ciudad natal. Tras realizar su tesis doctoral con summa cum laude en el campo de la artrosis y las células madre, en el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC), y tras realizar una estancia en la Universidad de Gotemburgo en Suecia, se mudó a Bélgica para continuar con su carrera científica como investigadora. Ahora trabaja como investigadora postdoctoral en la universidad KU Leuven, en el Centro de investigación de ingeniería y biología esquelética, donde investiga en una disciplina emergente como es la mecano-biología, tratando de comprender como las fuerzas mecánicas se relacionan con la salud articular a nivel tisular y celular, un proyecto para el cual ha recibido financiación competitiva del gobierno flamenco . Agradecemos a la asociación de investigadores españoles en Bélgica su colaboración para generar esta entrevista.

- Dr. Víctor López del Amo. Cursó sus estudios de Biología, máster y tesis doctoral en Valencia. Luego se fue de postdoc a la Universidad de California San Diego (UCSD) (California, USA) donde aprendió tecnologías CRISPR para poder controlar poblaciones de mosquitos. Ahora, recientemente ha empezado como Profesor/Investigador en Houston donde dirijo su grupo de investigación. Se centran en el Desarrollo de herramientas de edición génica para controlar mosquitos. También desarrollan modelos animales para el estudio de enfermedades raras humanas. Agradecemos a IMFAHE su colaboración para generar esta entrevista.
ESCUCHAR EL PROGRAMA