ANTOLOGÍAS LÍRICA ITALIANA S. XVI ; INFLAMACIÓN PROGRESIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 103 - 22/12/20 -
Programas de Radio para personas con Inquietudes y Avidez de Conocimiento

En el Programa de Radio " Investigadores por el Mundo" presentado y dirigido por Antonio G. Armas, número 103, que se emitió en directo el martes 22 de diciembre en Libertad FM, de 20 a 21 horas, hemos entrevistado a:

- Dra. Mª Luisa Cerrón. Socia de la Asociación de Investigadores españoles en Italia. Licenciada en Filosofía y Letras (Universidad Complutense de Madrid 1978). PhD in Litteris Hispanicis (Brown University 1981). Doctora en Filosofía y Letras (Universidad Complutense de Madrid 1984). Becaria de Reincorporación (Universidad Complutense 1981-1982; Universidad Autónoma de Madrid 1982-1984). Profesora Titular de Literatura Española (Universidad Autónoma de Madrid 1985-1992). Professore Associato di Lingua e Letteratura Spagnola (1992-2001), Professore Ordinario di Letteratura Spagnola (2001-), Sapienza Università di Roma. Villa I Tatti Fellow. Phi Beta Kappa, Brown University, 1981. Fellowship de un año en la Villa I Tatti, The Harvard University Center for Italian Renaissance Studies , con el proyecto “Italian Petrarchist anthologies. A Raisonné Catalogue”.  

- Dra. María Muñoz Caffarel. Socia de la Asociación de Científicos retornados a España ( CRE ). Investigadora Ikerbasque y Miguel Servet en el Instituto Biodonostia (San Sebastián), donde lidera el grupo de Cáncer de Mama dentro del Área de Oncología. El principal interés de su equipo es el estudio de nuevos mecanismos moleculares implicados en la progresión del cáncer de mama, con el objetivo de diseñar nuevas estrategias terapéuticas. realizó su tesis doctoral en el laboratorio del Prof. Manuel Guzmán (UCM, Madrid), donde caracterizó el papel antitumoral de los cannabinoides en cáncer de mama. Se trasladó a la Universidad de Cambridge donde trabajó estudiando los mecanismos moleculares del cáncer de mama y también de otros tipos de tumores como el cáncer de cérvix. Se unió a Biodonostia gracias a una Ikerbasque Fellowship. Ha puesto en marcha diferentes proyectos de investigación. Vocal de la Junta Directiva de ASEICA (Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer).
ESCUCHAR EL PROGRAMA