ANTICUERPOS MONOCLONALES; NUEVOS MODELOS EN INVESTIGACIÓN EN CÁNCER
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 156 - 09/04/22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 156, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 09-04 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dª Cristina Abascal. Investigadora sevillana, emprendedora, que quiere desarrollar su carrera en la industria biofarmacéutica. Actualmente está matriculada como estudiante de doctorado en el área de bioingeniería, en concreto glicoingeniería de anticuerpos monoclonales en el University College Dublin (UCD). También participa en el Centro de Formación Doctoral en Tecnologías Farmacéuticas Innovadoras en colaboración con el Trinity College de Dublín, la Universidad de Nottingham (UoN) y el University College de Londres (UCL). Además de desarrollar su carrera profesional, durante todos estos años, también ha participado y liderado organizaciones de divulgación científica, organizando eventos y talleres. Agradecemos a la Asociación de Investigadores Españoles en Irlanda, su colaboración para generar esta entrevista.

- Dr. David Rincón Fernández Pacheco. Licenciado en Biología y Máster en Inmunología por la Universidad de Granada, David desarrolló su tesis doctoral en cáncer de mama en el departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba, obteniendo calificación cum laude y mención internacional. La tesis doctoral versó sobre el papel y regulación del splicing alternativo durante el desarrollo del cáncer de mama y como la aparición de variantes aberrantes pueden afectar a la malignidad y prognosis de esta enfermedad. Tras terminar el doctorado, David recibió una oferta para unirse como investigador postdoctoral al grupo del profesor Joshua Breunig en el hospital Cedars-Sinai. David ha centrado su investigación como Postdoc en el desarrollo y uso de nuevas herramientas moleculares de edición génica para diseñar nuevos modelos murinos de cáncer que repliquen las alteraciones génicas encontradas en pacientes. David es mentor de estudiantes de doctorado a través de la asociación ECUSA (Españoles Científicos en USA), e instituto por medio del programa SPARK (Summer Program to Accelerate Regenerative medicine Knowledge) del Instituto de California para la Medicina Regenerativa. Así mismo desarrolla actividades docentes y de apoyo a la docencia dentro del programa de doctorado del hospital Cedars-Sinai.
ESCUCHAR EL PROGRAMA