RETRASO COGNITIVO EN NIÑOS OBESOS; ACTIVIDAD FÍSICA COMO INCLUSIÓN SOCIAL
PROGRAMA DE RADIO NÚMERO 162 - 28/05/22-
Programas de radio para personas con inquietudes y avidez de conocimiento

En el programa de radio científico “Investigadores por el Mundo" , número 162, presentado y dirigido por Antonio G. Armas, que se emitió en Radio Libertad FM , el sábado 28/05 de 20-21 horas, hemos entrevistado a:

- Dr. Benito de Celis Alonso. Licenciado en Física por la UAM de Madrid, España, con un diploma de postgrado en Física Médica por la universidad de Aberdeen Escocia y Doctorado en Física Médica y Resonancia Magnética por la Universidad de Nottingham en el Reino Unido. Dos postdoctorados en Reino Unido y Alemania. Actualmente Profesor de la Facultad de Ciencias Física Matemáticas de la BUAP (Benemérita Universidad de Puebla, México) donde coordina el grupo de física médica. Investigaciones principales en torno a equipos para diagnóstico, neurociencias y ciencia aplicada al cuidado de la salud. Agradecemos a la Red de Científicos Españoles en México, su colaboración para generar esta entrevista. 

- Dra. Alba Roldán Romero. Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Trabaja como Profesora Ayudante Doctor en Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Imparte la asignatura de “Actividad Física y Deportes Adaptados” en los Grados de Ciencias del Deporte y Terapia Ocupacional. Su actividad científica se centra por un lado en la clasificación paralímpica en Boccia, y por otro lado, en el uso de la actividad física como herramienta para la mejora de la inclusión laboral en personas con discapacidad intelectual.
ESCUCHAR EL PROGRAMA